jueves, 25 de abril de 2019

TE QUIERO VALERO

¡Ya hemos vuelto! Y como justo volvimos el día después de San Jorge, en clase nos esperaba un Dragón muy especial... "Te quiero Valero" una adaptación de la leyenda de San Jorge . 

"Un dragón auténtico, con su fuego y sus escamas. ¿Qué cómo se llamaba? Bah, los dragones no tienen nombre, pero para entendernos lo llamaremos Valero." Aunque si Valero no te gusta, puedes llamarlo Ángel o Lorenzo..."  Así que nosotros le pusimos el nombre que más nos gustaba, lo llamamos Marcos, Valeria, Candela, Alejandro...


Era un dragón muy bueno, y curioso...y en uno de sus paseos se encontró con Pilarín, una princesa aragonesa. ¿Se podían enamorar una princesa y un dragón? ¡Claro que sí! Pero no todos lo veían con buenos ojos, el padre de Pilarín, un rey con muy mal genio, hizo correr la mentira de que el dragón se quería comer a la princesa.  ¿Y quién vino para rescatarla? ¡San Jorge! Todos esperaban su llegada, pero, ¿iba a matar a Valero? Menos mal que Pilarín le explicó su historia de amor y les ayudó a escaparse. ¡Se fueron a Escocia y fueron felices y comieron perdices!


             ¡Así nos quedaron nuestros dragones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario