domingo, 24 de febrero de 2019

COCINANDO CUENTOS

Y para terminar nuestro proyecto "Un mundo de cuentos", creamos nuestras propias historias con la mejor ayuda posible, las familias.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CREAR UN CUENTO? 

Utilizamos un horno muy especial, un horno que creaba cuentos. Pero...¿Qué ingredientes le pusimos? Comenzamos con un principio para el cuento (Érase una vez y mentira no es...), después añadimos algunos personajes (Caperucita Roja, Lady Bug, Cat Noir, Spiderman...) y el lugar en el que ocurría la historia (el bosque, la playa, el cole, el parque....) y para terminar, añadimos un final ( Y colorín colorado este cuento se ha acabado, el que no levante el culo, se quedará pegado).  



Cocinamos todos los ingredientes, y cuando ya estaban listos, con mucho cuidado porque estaban muy calentitos, los sacamos del horno para terminar de preparar el cuento. Todavía le faltaba el ingrediente principal ¡LA IMAGINACIÓN! 

¡Nos quedaron unos cuentos deliciosos!



¡MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS!

domingo, 17 de febrero de 2019

BROWN BEAR, BROWN BEAR, WHAT DO YOU SEE?

Mediante rimas encadenadas hemos ido descubriendo animales y colores diferentes. Cuenta como un oso está siendo visto por un pájaro rojo, el pájaro rojo por un pato amarillo y así sucesivamente, hasta que se encuentran con una profe a la que le miran todos sus alumnos...

 ¿Os animáis a cantarlo en casa? Aquí podéis ver el cuento...

 

 Nosotros también hicimos nuestra versión del cuento. Mirad, mirad, ¡la clase se llenó de osos!



miércoles, 13 de febrero de 2019

EL LOBO Y LOS 7 CABRITILLOS

¿Dónde se esconde el cabritillo más pequeño para que no se lo coma el lobo? En el cuento se esconde dentro de un reloj, pero cuando lo interpretamos en clase, ¡todos eligieron mi mesa! Era un sitio perfecto para que el lobo no pudiese comérselos. Decidido el escondite perfecto, nos pusimos manos a la obra, ¡teníamos que repartir los personajes! Mientras unos hacían de público, el resto de compañeros se metía en el papel de lobo o cabritillo, y con un poco de ayuda, fueron metiéndose en el papel ¡Lo hicieron fenomenal!


Al lobo le costó mucho comerse a los cabritillos. No se lo pusieron nada fácil, fue muy difícil pillarles. Pero lo que más nos gustó fue ver como mamá cabra, salvaba a todos los cabritillos, engañando al lobo y metiéndole piedras.


Y para terminar, ¡Creamos nuestros 7 cabritillos!



lunes, 4 de febrero de 2019

CAPERUCITA ROJA

¡Caperucita Roja ha llegado a clase! Pero cuidado que no ha venido sola, como todos sabemos, Caperucita se ha encontrado a un malvado lobo mientras iba a visitar a su abuelita....pero no sólo ha ido a verla a ella, también se ha pasado por nuestras clase ¡Qué susto cuando lo vimos aparecer el primer día! ¡Estaba hambriento y a punto estuvo de darnos más de un mordisco! Menos mal que teníamos buenos escondites para refugiarnos


Nos convertimos en Caperucitas y Lobos, hicimos nuestros propios caminoS para llegar a casa de la abuelita...pero al final, siempre ganaba el lobo, su camino era más corto.


Pero con los días nos dimos cuenta de que el lobo no era tan malvado como el del cuento, hicimos un trato con él, le dimos a probar nuestra comida, y así no volvería a comer ni abuelitas ni niños, y el resultado fue todo un éxito.  ¡Al lobo le encantaba la fruta, el chocolate...!


Y para terminar siendo amigos del lobo, conocimos al lobo más amoroso del mundo, un lobo al que le encanta dar besos ¡COMO A NOSOTROS!